Bancos Suizos: Swissquote vs Dukascopy

Más
3 años 11 meses antes #17 por yerboya
Vivimos tiempos difíciles, en los que no resulta mala idea tener buena parte de nuestros ahorros en cuentas bancarias de otros países, algo que podemos hacer sin poblemas hasta un límite de 50.000€. A partir de ahí, es necesario declarar el engorroso modelo 720, con respecto a hacienda. Los bancos suizos siempre son una opción a tener en cuenta (que no la única, claro está), solo que no resulta nada fácil abrirse una cuenta online si no eres residente. Entre los más conocidos, que si te lo permiten, están estos dos. Yo no tengo cuenta con ellos, pero me gustaría conocer opiniones, a ver cual sería más recomendable. Aquí lo poco que sé:

Swissquote: En realidad tenemos dos direcciones web para este banco, una en suiza: swissquote.ch y otra en Reino Unido: swissquote.eu No estoy seguro de cual es la diferencia. Aunque existen diferentes tipos de cuentas, desde España solo podemos abrir la de Trading Forex, con un depósito mínimo de 1000 euros. Sin embargo, por lo que he visto, automáticamente te asignan una cuenta bancaria tipo eBanking, multidivisa, con su IBAN personal, y la posibilidad de una tarjeta prepago. Con lo que tendríamos una cuenta bancaria a todos los efectos. Las comisiones por transferencia SEPA de salida son de 2 francos. Comisiones generales:
en.swissquote.com/online-trading/pricing

Dukascopy: No es que sea un banco suizo propiamente dicho, pero opera desde Suiza. Tiene unos límites de ingreso muy bajos, y están en función de la nómina que presentes. Aquí, a diferencia de Swissquote, sí que podemos abrir una cuenta bancaria con un solo euro, si queremos, independiente de la de trading, para la cual sí que necesitaríamos también un depósito de 1000 euros. Permite cuentas multidivisas, cada una con su correspondiente IBAN personal. Tiene dos tipos de cuenta, la más comun es esta: Cuenta multidivisa (MCA). Te cobra 13 euros por enviarte una tarjeta a casa. Comisiones generales:
www.dukascopy.com/swiss/spanish/about/fe.../#savingsAccountFees
www.dukascopy.bank/swiss/fees-limits/?lang=es#fees

Si alguien conoce ambos, y quiere ampliar esta comparación, o hacer recomendaciones, estaría bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena